4 recomendaciones para darle una alimentación saludable a tu perro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una buena alimentación es la clave para que tu perro esté siempre sano y feliz, le proporcionará la energía necesaria para su día a día, mejora sus dientes, ayuda a que su pelo siempre este suave y brillante, y mejoras sus defensas para poder afrontar cualquier enfermedad. A continuación te damos 5 recomendaciones a la hora de alimentar a tu perro:

  1. Alimentación adaptada a las necesidades de tu perroLa comida que le des a tu perro debe ser siempre apropiada a su edad y tamaño. Un cachorro no tendrá las mismas necesidades nutricionales que un perro de 7 años.

    Los perros cachorros necesitan un aporte mucho más grande de energía y proteínas que un perro en edad adulta, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de proporcionarles su alimentación y así obtenga todos los nutrientes precisos, por otro lado un perro grande precisa un tipo de alimentación que evite un crecimiento rápido, para impedir que tenga problemas óseos como la displasía de cadera entre otros. Otra cuestión para alimentar correctamente a tu perro, es su tamaño, por ejemplo, un perro de tamaño grande como un Pastor Alemán o un Labrador, no crece al mismo ritmo, ni tiene las mismas necesidades nutricionales que un Pug o un Pinsher. Un factor a considerar para escoger la alimentación ideal para tu can, es la cantidad de ejercicio físico al día, un perro que camina varios kilómetros al día, corre o es muy nervioso y activo, necesitará un aporte adicional de energía para mantenerse fuerte y sano.

  2. Elige bien las raciones para alimentar a tu perroUno de los problemas más comunes de salud de los perros es la obesidad, y una alimentación inadecuada es uno de los factores determinantes, un perro que come a diario mayor cantidad de comida de la que le corresponde por su peso, tamaño y actividad física diaria, es un candidato casi seguro, a sufrir sobrepeso u obesidad.

    Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de alimentar a nuestro perro es ceder a las exigencias alimentarias del este. Muchos humanos lo hacen porque se dejan convencer por su mascota cuando esta muestra comportamientos que dan lástima para pedir más alimento, pero no le estás haciendo ningún favor así que no debemos caer en esos juegos, muchas veces los perros nos pueden llegar a manipular y comportarse como un niño. Gracias a esto, entre un 20 y un 40% de los perros padecen sobrepeso. La dosis perfecta para tu mascota te la puede proporcionar tu veterinario de confianza, siguiendo las recomendaciones anteriores.

  3. Escoge alimentos de calidad media-alta para tu perroNo cometas el error de recurrir a la alimentación más barata para tu perro. Existen variadas ofertas en el mercado, pero los concentrados de buena calidad garantizan un producto con alta digestibilidad, entre sus muchas características. Con estos se consigue que el organismo del perro aproveche al máximo todos los aportes nutricionales, ayuda a que los dientes de los perros se mantengan libres de placa, y es un tipo de comida que previene problemas orales como la gingivitis o la inflamación de encías. Aunque tengas que pagar más, elige la comida de mejor calidad para tu perro. Tu querida mascota se merece todo lo mejor, y el esfuerzo valdrá la pena.

  4. Habla con tu veterinario sobre la alimentación del perroCualquier decisión relacionada con la dieta de tu perro, debes consultarla con tu veterinario de confianza, no realices ningún cambio sin supervisión del este. No experimentes con nuevas fórmulas sin tratarlo con un profesional, hay casos de perros que requieren durante un tiempo o toda su vida, comida preparada en casa por sus problemas estomacales, alergias alimenticias o la inapetencia durante periodos de convalecencia. El asesoramiento de un profesional médico es imprescindible, para que marque las pautas al dueño del perro enfermo o con necesidades nutricionales especiales. El veterinario te indicará los ingredientes y las raciones adecuadas de comida en cada caso.

    Si deseas buscar asesoría para la alimentación de tu mascota, no dudes en pedir una cita en la Clínica veterinaria Zamudio, donde velamos por la salud de tu peludito.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario