Conoce las principales razones del por qué esterilizar a tu gata

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Si posees una mascota, es fundamental que analices con responsabilidad como cuidar su reproducción, salvo desees una gran familia de mininos y puedas quedartela o sepas a qué persona o familia entregarlos para su adopción responsable, de lo contrario es buena idea pensar en la castración.

Una gatita saludable es capaz de dar a luz una gran cantidad de cachorros y lo más probable es que muchos de ellos serán víctimas del abandono y terminarán viviendo en las calles o en un refugio, a la espera de que alguien desee y pueda darles su amor y cuidados necesarios para una vida digna. Por ello si tienes en tu cuidado a una gatita desde pequeña, es apropiado esterilizarla a partir de los 6 meses o antes del primer celo. Con la precaución de que las razas de pelo corto suelen ser más precoces que las de pelo largo. De todas formas, si deseas adoptar o tienes en tu cuidado una adulta y no se encuentra castrada, lo ideal es que tomes la decisión de hacerlo.

 

gatita Pero ¿qué es lo que implica la castración?

La castración  compromete la extirpación de ovario y en algunas ocasiones del útero. Lo que significa que además de no ser fértil, se reducirá drásticamente la probabilidad de que desarrolle enfermedades tales como  Cáncer de mama o de útero, de igual forma se libra de piometra y demás infecciones uterinas. Dicha patología afecta a 1 de cada 4 gatitas que no se encuentran esterilizadas y que, en el 85% de los casos son tumores malignos que no pueden propagarse hacia otros órganos y causar la muerte de nuestra minina.

Además de estas causas también es importante comprender que la convivencia con una gatita no es tan fácil cuando no se encuentra castrada ya que suelen escaparse a conseguir machos, molestos maullidos nocturnos, posibles  enfermedades  infecciosas  a  través de mordiscos o por transmisión sexual como leucemia o inmunodeficiencia felina,  resulte lastimada de manera grave, se pierda entre otras causas.

Por lo anterior, esterilizar a nuestra gatita implica que su seguridad y beneficio de vida sea el 10% mayor y te facilitarás  la tarea de su cuidado reduciendo los maullidos insistentes, el marcaje con orina, heces y garras.

 

La intervención quirúrgica para esterilizarla es sencilla y se realiza alrededor de 20 minutos. Y una vez sobrepase los efectos de la anestesia, la gatita podrá regresar a su hogar en donde se recuperará aproximadamente por 24 horas. Aunque las complicaciones no pos operatorias no son comunes, se debe estar alerta a posibles señales, tales como fiebre, apatía, sonrojamiento sobre la herida u otras complicaciones, y contactar de manera urgente a nuestra veterinaria.

Por si no lo sabías tu gatita puede ser castrada mientras esta en celo o preñada.

Recuerda que el amor se demuestra con acciones responsables que impliquen la salud de nuestros amigos fieles.

 

También te puede interesar nuestras promociones:

15 % de descuento en profilaxis

15% de descuento en vacunación

Por el baño y el salón de belleza gratis la desparasitada o la keratina.

Prestamos servicios las 24 lo 7 días a la semana.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario