Se acerca las vacaciones. ¿Cómo debemos preparar a nuestras mascotas?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

BLOG NOV zamudio-min

 

 

Eres tú quien mejor conoce a tu mascota, así que antes de tomar la decisión de llevarla contigo, evalúa y determina antes si es conveniente. Si tu mascota es mayor, muy joven, está embarazada o se encuentra en recuperación de alguna cirugía, llevarlo de viaje puede no ser una buena idea. En este caso es mejor consultar con tu veterinario de confianza antes de llevarlo de viaje, o dejarlo directamente en un lugar especializado en el cuidado de mascotas durante los días que estés de vacaciones. Pero si definitivamente deseas llevar a tu amigo de cuatro patas contigo, aquí te damos algunas instrucciones para la comodidad tanto tuya como la de tu amiguito peludo.

Si es el primer viaje largo de tu mascota sería bueno hacer antes algún viaje corto, para que sepas cómo reacciona y se comporta antes ir en un espacio cerrado, ya sea en carro, autobús, etc, y así se vaya habituando. Es recomendable que tu mascota tenga como mínimo 8 semanas de edad para poder viajar.

Infórmale a tu veterinario que deseas irte de viaje con tu mascota y explícale un poco hacia dónde vas y en qué medio de transporte piensas llevarlo, sea avión, coche o bus. Pregúntale al veterinario sobre todas la vacunas, si están en regla y qué puedes hacer si el animal se marea o enferma durante el viaje. Debes estar preparado para cualquier eventualidad.

Asegúrate también de que tu mascota esté identificada, ya sea por medio de su collar o microchip, en caso tal de que se pierda pueda volver contigo y tu familia.

Si el viaje es un poco largo, recuerda que necesitarás una caja o jaula fuerte y bien ventilada con el tamaño adecuado a la mascota, que pueda ponerse de pie, darse la vuelta o recostarse con comodidad. Si es una jaula debe estar libre de bordes o salientes que puedan resultar peligrosos. La base ha de estar cubierta de un material absorbente para sus necesidades.

perro1perro2

Por último recuerda llevar lo necesario para el bienestar de tu mascota y la comodidad tuya y de la misma:

  • Una correa resistente.
  • Un collar extra.
  • Una vieja manta o sábana para el asiento trasero de su coche o donde sea portador de la mascota será garantizado para hacer la limpieza más fácil.
  • Alimento y snacks.
  • Agua potable extra desde casa, y obviamente su tazón de agua.
  • Los juguetes o artículos para masticar.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario