Vigila la salud dental de tu consentido

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El cuidado dental en los peludos es necesario para que nuestros pequeños amigos tengan una vida saludable y de calidad. Por lo tanto, al igual que las personas, las mascotas también deben tener chequeos regulares de su dentadura.

Acostumbra a llevar regularmente a tu peludo al veterinario para que le realice un examen dental. No esperes a que llegue su chequeo anual, sospecha o problema. Si tu mascota presenta antecedentes de problemas bucales es recomendable que se realice limpieza y exámenes frecuentes.

Durante el examen bucal, su veterinario buscará signos de placa, sarro, bacterias y gingivitis. Los dientes de tu mascota, las encías y estructuras de apoyo, incluyendo el ligamento periodontal y el hueso alveolar también pueden verse afectados por la falta de higiene oral. La enfermedad periodontal comienza con bacterias que forman una capa delgada llamada placa en las superficies de los dientes y por debajo de la línea de las encías. Con el tiempo, la placa se acumula y forma el sarro en los dientes que aparece de color amarillo a marrón. Los residuos de carbohidratos crean un medio excelente para que las bacterias se desarrollen.

La placa contiene bacterias potencialmente dañinas que si no se controla puede acumularse originando algún tipo infección, que al entrar al torrente sanguíneo puede afectar a órganos vitales como el corazón y los riñones.
Muchas veces se piensa que los alimentos secos son suficientes para promover una salud dental óptima en tu mascota. Sin embargo, el alimento seco (croquetas) rompe cuando el diente de la mascota penetra en la superficie y no proporciona efecto de limpieza.

Por otro lado, mascar materiales duros puede conducir a fracturas dentales y sangrado gingival, así que cuidado con los hábitos de masticación de tu mascota.

Para prevenir el sarro, el veterinario de tu mascota puede sugerir medidas que incluyen un cepillado regular y una alimentación adecuada.

Tomado de https://misanimales.com/vigila-la-salud-dental-de-tu-mascota/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail